11/02/2016: “Ni mordiendo la mano ni  perro faldero, ¡entiendan! mi misión es fiscalizar”
RIEDEMANN (UDI) RESPONDiÓ DURO AL  “FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI Y PRESIDENTE COMUNAL DE RENOVACIÓN NACIONAL”: “LLEGÓ LA HORA DE TRANSPARENTAR TODO, LA VARA CON LA QUE MIDE EL ELECTOR SE LLAMA.. ¡PROBIDAD!

Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez (UDI).

11/02/2016
No alcanzaron a pasar 24 horas para que el Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez (UDI) respondiera la declaración del Presidente de Renovación Nacional Panguipulli, Pedro Barrales Barrales, publicada ayer por este medio.

Riedemann, en su conocido estilo, respondió a la declaración de Renovación Nacional Panguipulli, señalando:   

“Si a alguien le debo mi sillón de concejal es a mis electores y no al Alcalde Aravena. Existo en la vida política de Panguipulli antes de su elección como alcalde. Por el contrario, él ha salido electo como alcalde exclusivamente gracias a los votos y el apoyo que le habíamos venido brindando los habitantes de Coñaripe, Liquiñe, Pucura y toda su zona de influencia.
 
Con las declaraciones del funcionario del Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli que coincidentemente es el Presidente de Renovación Nacional comunal, recordé varias cosas.
 
Primero: En las pasadas elecciones municipales del año 2012 competí con otros 26 candidatos a concejal resultando electo por mis méritos y no gracias al “capital político” del Alcalde Aravena que no resultó ser muy contundente, porque el candidato Kohler estuvo a 251 votos de arrebatarle la alcaldía a quien corría con viento a favor, contando con la vitrina municipal y la plataforma presidencial.
 
Segundo: A casi 8 meses de las municipales 2016 no aceptaré que un operador político, que trabaja en la municipalidad bajo las órdenes de Aravena, decida si estoy o no a la altura de mi cargo. Son los electores quienes tienen el derecho a pronunciarse en las urnas el próximo mes de octubre. Les recuerdo que esos mismos electores están expectantes a las conclusiones que arrojen las instituciones que actualmente están investigando al Alcalde Aravena.
 
Tercero: Comprendo la declaración del funcionario de la Municipalidad de Panguipulli y Presidente de Renovación Nacional de Panguipulli quien está haciendo su mejor esfuerzo por defender su pega y por extenderla, Dios mediante por 4 años más, por lo que no me referiré mayormente a su motivación de escribir, supuestamente, a nombre de la directiva comunal de ese partido.
 
Cuarto: Comprendo también que la misión fiscalizadora del Concejo no goza ni gozará de popularidad ni simpatía entre quienes administran la comuna de espalda a la gente. Llegó la hora de transparentar todo, la vara con la que mide el elector se llama.. ¡PROBIDAD!
 
Por último, les digo que la gente es sabia, ya no se marea con la demagogia política ni entrega su voto a cambio de una invitación a tomar el té.

El elector hace rato despertó, está alerta a cualquier abuso, y les aseguro que les parece más “soez” y “burdo” negar lo innegable y justificar lo injustificable ¡cuando las pruebas saltan a la vista!

Yo, en lugar de emplazar a un partido político, emplazo a los electores a no bajar la guardia y a defender el patrimonio que le pertenece a todos los panguipullenses.
 
Defendiendo siempre los derechos de nuestros vecinos, por sobre los intereses particulares.

Atentamente.

OSVALDO RIEDEMANN VÁSQUEZ
CONCEJAL

<<<Volver